Skip to main content

Buscar el colchón ideal podría ser una actividad ardua, debido a las múltiples opciones en el mercado y a tus necesidades. En Forli nos dedicamos a la venta de colchones y cada día llegan con nosotros personas que buscan lo mejor para su descanso. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que acudiste a comprar un colchón? ¿Un par de años? ¿Más de eso?

Al ser una actividad que no se realiza de forma constante y motivado a las múltiples innovaciones, te presentamos la guía definitiva para adquirir tu colchón ideal en 2021.

¿Qué debes considerar antes de comprar un colchón?

Elegir un buen colchón es importante para garantizar tu descanso. Si tomas una mala decisión, la hora de dormir será algo que quieras evitar. 

Pero, ¿cómo elegir el colchón que se adapte a ti? Considera lo siguiente:

Tu peso y estatura

En este caso, el tamaño y el peso son relevantes. Nadie quiere dormir en un colchón donde los pies o la cabeza no tienen el soporte necesario. Esto puede afectar de manera considerable tu descanso.

¿Cómo saber el tamaño ideal? Si, por ejemplo, mides 1.60 m, necesitarás un colchón de 1.70 m. Si duermes con tu pareja, tomen como referencia la estatura del más alto. La persona de menor estatura no tendrá problema para acoplarse a las medidas. 

Las personas con huesos anchos necesitan también un colchón firme. De tener un colchón con alta flexibilidad es probable que despierten con problemas de descanso. Las personas delgadas, por su parte, si requieren de esa flexibilidad.

Considera también el grosor del colchón. Como mínimo, se requiere de de 15 centímetros para asegurar el confort que todos buscan al acostarse. Para el ancho, lo más recomendable recae entre los 90 y los 160 centímetros, siendo la cifra más baja para una persona soltera y la siguiente para matrimonios. 

¿Puedes dormir solo en una cama queen?

En Forli puedes encontrar colchones para toda la familia. Tenemos para ti la más amplia variedad: camas, colchones y dormitorios para bebés, individuales, matrimoniales, queen y king size. Con ello, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que, para tener un descanso óptimo, el tamaño y la comodidad de tu cama depende de ti. Así que, si te preguntas si resulta óptimo dormir solo en una cama queen, la respuesta la tienes tú. 

Si el tamaño de la cama es perfecto para tu descanso, hazlo. Tu confort es la única unidad de medida válida. 

Tip Forli: ¿Estás planeando tu vida en pareja? Un colchón firmeza media es ideal para este tipo de habitaciones. Tiene un alto grado de adaptabilidad, al mismo tiempo que disminuye la cantidad de movimientos realizados al dormir. Esto mejorará tu descanso y el de tu pareja.

La estructura y confort del colchón

Para la estructura y confort del colchón se deben considerar ciertos factores: 

  • Firmeza: el equilibrio perfecto en este factor es indispensable. Tu colchón necesita firmeza para que puedas tumbarte, pero sin llegar al extremo de la rigidez. Este punto podría tornarse molesto. 

Los bordes deben ser firmes para que puedas moverte con libertad sin caer. En cambio, el centro necesita el punto medio de flexibilidad y firmeza para adaptarse a tu figura y maximizar el descanso.

  • Confort: si el colchón presiona tu cuerpo, puedes sentir entumecimiento e incluso mareos al despertar. Esto evita un buen descanso.

Busca un colchón que te brinde el confort necesario para descansar. 

  • Apoyo: ¿Tu colchón te permite apoyar cualquier parte de tu cuerpo sin que esto se traduzca a un dolor muscular? Si no es así ¡es momento de buscar otro! Con los colchones de Forli incluso podrás realizar los movimientos que desees sin molestar a tu acompañante. 

¿Comprar un colchón si tienes alergias?

La espuma viscoelástica es considerada un material hipoalergénico. Además, usamos telas que son auxiliares para el descanso de las personas que padecen alergias. Es por ello que comprar un colchón con nosotros es una excelente inversión. 

Las alergias estacionales y de polvo requieren de cuidados adicionales, como una limpieza frecuente y profunda de almohadas y colchón. En este sentido, los colchones Forli son fáciles de limpiar.

La posición para dormir

Aunque no lo creas, la posición para dormir influye en el tipo de colchón que necesitas. Las posiciones más comunes son de lado, boca abajo y boca arriba:

¿Duermes boca abajo? 

Dormir boca abajo es perfecto para el descanso de muchas personas. En caso de que tú estés en este grupo, necesitas de un colchón firme que sostenga tu cuerpo. A mayor cantidad de resortes, mejor será el soporte en la zona cervical.

¿Dormir boca arriba es ideal para ti? 

Hay otras personas que, en cambio, encuentran el confort durmiendo boca arriba. Para que el descanso sea óptimo necesitas soporte en tu espalda. Un colchón de firmeza media es ideal para darle descanso a tu columna, aumentando la calidad de tu sueño.

¿Prefieres dormir de lado? 

Las personas que duermen de lado necesitan soporte en los hombros y caderas, evitando que se hundan demasiado. Con un colchón con espuma viscoelástica podrás reducir los puntos de presión, generando un descanso reparador.

Si deseas obtener más información sobre cómo comprar un colchón no dudes en contactar con nosotros. No sólo te ofrecemos los mejores productos, sino la asesoría que necesitas. 

Encuentra el colchón ideal para tu descanso en Forli. Contáctanos. Estaremos felices de ayudarte a tener dulces sueños.

Comentar