Skip to main content

Los colchones, ya sea de cama individual, cama queen o cama king, tienen una fecha de vencimiento. Su vida útil se ve afectada por el desgaste progresivo de los materiales, entre otros factores. Pero, ¿cómo saber que es momento de cambiar el colchón?

En Forli nos preocupamos por tu descanso. Así que, para que descanses de manera óptima, te decimos las señales que indican que es momento de cambiar el colchón. 

¿Cambiar el colchón? ¿Cuándo?

¿Alguna vez conociste a alguien que tuviera varias décadas con el mismo colchón porque “todavía es cómodo”? Si bien el factor confort es el más importante para el descanso, no debe ser el único. 

Los siguientes puntos son una breve guía que te ayudará a saber cuándo es el momento de decir adiós a tu colchón:

1. Desniveles 

Tu cuerpo, después del tiempo y uso del colchón, terminará dejando huellas en el mismo. Cuando estas marcas se vuelven visibles, se genera una clara señal de que va siendo hora de cambiarlo. 

Muchas personas creen que dormir en un colchón deformado o hundido no afecta en su calidad de descanso, pero es un gran error. Detente un momento a imaginar la curvatura de tu columna vertebral al momento de descansar. Para comprobarlo solo es necesario que pienses en tu columna vertebral. 

La línea recta de tu espalda es quien te mantiene en pie y hace que tu motricidad sea la indicada. Adquirir una mala postura mientras duermes acarrea problemas de salud. De hecho, además del aspecto físico, también se ven afectados los aspectos emocionales y psicológicos de las personas. 

El descanso es indispensable para tener una buena salud, tanto física como mental.

2. Antigüedad 

Sin importar si su colchón es individual, matrimonial, king size o ideal para una cama queen, los colchones tienen una vida útil estimada de 10 años. Aunque a simple vista nuestra herramienta de descanso parezca estar en perfecto estado, los materiales sufren un desgaste progresivo.

Por lo tanto, sin importar sus dimensiones, marca o componentes, lo más recomendable es cambiarlos cada 10 años.  

3. El uso que le has dado

Aunque los 10 años antes señalados son un estimado general, no son una regla estricta. Esto se debe a que el uso que se le da al colchón tiene repercusión directa en el desgaste de sus materiales

En pocas palabras, el desgaste de un colchón que usas diariamente no es el mismo que uno con uso esporádico.

Usarlo de manera ocasional no multiplica su vida útil: sólo disminuye el desgaste.  Al igual que cualquier almohada, deben cambiarse cada cierto tiempo para evitar problemas de salud.

Un colchón que se usa poco puede acumular polvo, ácaros y otros factores. Es mejor cambiarlos para tener una salud y un descanso óptimo. 

4. Materiales de fabricación

Los materiales influyen, de manera directa, en la durabilidad del colchón. A mayor calidad de los materiales, el tiempo de duración será superior al promedio. 

Considera, en este punto, que la calidad no es determinada por los altos costos. En la actualidad, gracias a las innovaciones y avances tecnológicos, es posible encontrar colchones con la mejor relación calidad-precio. 

En nuestra tienda podrás acceder a la mejor venta de colchones. Es momento de cambiar el colchón: elige el mejor acorde a tus necesidades. 

Encuentra el colchón ideal para tu descanso en Forli. Contáctanos. Estaremos felices de ayudarte a tener dulces sueños. 

Comentar