Skip to main content

Nadie debería estar condenado a dar vueltas en su colchón queen, king, matrimonial o individual toda la noche. Vencer el insomnio es una de las metas que muchas personas se han fijado, pero parecen no encontrar la solución. 

En la actualidad, el insomnio puede presentarse como consecuencia del estrés. Algunos casos son más serios y requieren de la intervención de médicos especialistas. Antes de aplicar los consejos Forli, te invitamos a visitar un médico y descartar cualquier problema de salud.

¿Vencer el insomnio? ¡Es posible!

Después de varias noches sin dormir (o dormir un par de horas), todos tus sentidos se ven comprometidos. Puedes escuchar ruidos o ver imágenes donde no hay nada. Así es: tu mente comienza a jugar contigo. 

Sumado a ello, tus reflejos y tu rendimiento disminuyen de manera considerable. Esto lo puedes ver reflejado en tu trabajo o en tus estudios. Es difícil y puede parecer una situación que no tiene final.

Sin embargo, muchas veces el insomnio, además de ser una consecuencia del estrés, puede ser resultado de una habitación con malas condiciones para el descanso. 

Consejos Forli

¿Hace cuánto que no duermes toda la noche? Deja de suspirar por esos días y prepárate para revivirlos. Para tener un buen descanso a prueba de insomnio te recomendamos:

Cumple y respeta los horarios de sueño

¿Sabías que la cantidad de sueño recomendado para un adulto sano es de al menos 6 horas diarias? La mayoría de las personas no necesitan más de 8 horas para lograr un perfecto descanso. 

En cuanto a dormir, sí es necesaria una rutina, tanto para acostarte como para levantarte. Además, aunque tengas días libres, procura que el tiempo de dormir los fines de semana no sea mayor a una hora que el resto. 

La constancia refuerza el ciclo de vigilia y sueño del organismo.  

Establece una rutina saludable

Las rutinas saludables pueden ser tu mejor salida para superar el insomnio. Por ejemplo, no es recomendable realizar actividades como ver televisión, navegar por internet o usar el teléfono celular. Tampoco es conveniente que fuerces demasiado tu mente antes de dormir.

Sustituye este tipo de actividades con la meditación, baños con agua caliente o la lectura de un libro. 

Presta atención a lo que consumes

La comida es importante en todos los factores de la vida, incluso para lograr un buen descanso. Ir a la cama con hambre no es una buena opción, pero tampoco lo es si te sientes muy lleno. Las incomodidades en el estómago probablemente te mantendrán despierto. 

Disminuye el consumo de sustancias como el alcohol, nicotina o cafeína. Los efectos que estas producen pueden tardar varias horas en desaparecer, lo cual podría dificultar el sueño.

Revisa tu colchón y tus almohada

Pregúntate cuántos años tiene tu colchón y si ya es hora de cambiarlo.  A pesar de que más allá de las dimensiones se debe encontrar el confort, muchas personas prefieren un colchón Queen, debido a sus dimensiones. 

Otros más eligen una medida un poco más grande, como el King size y unos más prefieren el tamaño individual. La decisión final dependerá de tus necesidades de descanso. 

Controla y ataca el estrés

Es común que las personas intentemos resolver todos nuestros problemas antes de dormir, aunque seamos conscientes de que es imposible. El manejo del estrés es necesario si deseas descansar. 

La meditación es una excelente herramienta para contrarrestar la ansiedad. Ponla en práctica.

Crea un ambiente ideal

Tu dormitorio debe ser el lugar ideal para el descanso. Elimina el exceso de luz de este espacio unas dos horas antes de dormir. La baja intensidad de luminosidad afecta menos al sistema nervioso, lo que permite que el cuerpo esté mucho más relajado y dispuesto a descansar. 

Un dormitorio, oscuro y fresco es crucial para un buen descanso. 

Limita las siestas durante el día

Las siestas durante el día son favorables, pero cuando son mayores a 30 minutos podrían ser contraproducentes. Toma una siesta a media tarde, pero sin rebasar la media hora. Esto mejorará tu descanso.

Vencer el insomnio es posible con los consejos Forli. Encuentra el colchón ideal para tu descanso y duerme bien todas las noches.

Contáctanos. Estaremos felices de ayudarte a tener dulces sueños.

Comentar