Skip to main content

Dormir bien, más allá de ser un capricho, es una necesidad. De hecho, está comprobado que existen beneficios de dormir bien. Es por ello que los colchones en tu hogar necesitan de materiales de alta calidad que permitan un buen descanso.

El estilo de vida actual, en muchas ocasiones, impide que las horas de sueño requeridas se concreten. Uno de los principales estragos que causaron los confinamientos, consecuencia de la pandemia mundial, es el insomnio. Pero, ¿sabías que un buen colchón puede hacer la diferencia?

 

¿Cómo lograr un buen descanso?

La comodidad de la cama donde descanses resulta crucial para concretar el descanso. Adicional a ello, puedes intentar algunas técnicas de relajación y meditación. En algunos casos, será necesario recurrir a un médico especialista para obtener alguna medicación.

También es importante asegurar la mayor oscuridad en la habitación, evitando los puntos de luz. Recuerda que el mejor descanso se consigue en las horas nocturnas y la luz, natural o artificial, no es lo ideal para ello.

Te recomendamos establecer un horario para dormir, en el cual te alejes del televisor, celular y demás dispositivos tecnológicos. Deja de revisar las pantallas media hora antes de dormir y practica otra actividad, como leer un libro, hacer un poco de yoga o tomar un baño. Ve apagando tu cerebro para poder descansar al momento de llegar a tu cama.

Estas pequeñas acciones te ayudarán a garantizar un excelente descanso.

Beneficios de dormir bien

Un descanso repercute en tu rutina diaria, de eso no hay duda. Los 5 principales beneficios de dormir bien te lo demuestran: 

1. Más creatividad, mejor salud

¿Tienes un trabajo creativo, ya sea como redactor, escultor, músico o artista? Esto te encantará. Cuando el cerebro se encuentra en reposo la producción de hormonas se equilibra. 

Gracias a este estado la imaginación se potencia de manera considerable, consiguiendo un aumento en la creatividad. Para todos los artistas, descansar es importante. Cuando tengas un bloqueo creativo, duerme una pequeña siesta o prepárate para dormir tus 8 horas reglamentarias. Despertarás listo para crear tu obra maestra. 

Al mismo tiempo, el sistema inmunológico se regenera mientras duermes. Durante esta pausa, tu cuerpo puede luchar contra las toxinas y gérmenes que se encuentran acechando. Esto mejora de manera considerable tu salud. 

2. Una larga vida

¿Sabías que un estilo de vida saludable incluye el buen dormir? Se comprobó que las personas que descansan entre 7 y 8 horas diarias tienen una larga vida. Esto se debe a que su sistema inmunológico, al estar reforzado por el descanso, el ejercicio y la buena alimentación, tiene una mejor respuesta inmunológica. 

Por el contrario, todas aquellas personas que no se tomen un tiempo prudente para descansar tendrán problemas de salud. Recuerda que el descanso es indispensable para mejorar tu sistema inmune. 

3. Mejora la memoria

Otro de los beneficios de dormir bien es el fortalecimiento de las conexiones neuronales. Durante el sueño, el hipocampo se restaura, transformando la memoria de corto plazo en largo plazo. Incluso una siesta de 90 minutos durante la media tarde contribuye a fijar los recuerdos. 

El descanso fraccionado también contribuye a que las personas puedan obtener un mejor estilo de vida y mayor serenidad para afrontar su día a día. 

4. Reduce las posibilidades de padecer depresión

Cuando las personas duermen, el cuerpo se relaja completamente. Dicho estado permite la producción de melatonina y serotonina, hormonas que contrarrestan a las hormonas del estrés

La falta de sueño, por el contrario, genera una liberación exagerada de adrenalina y cortisol, lo que se traduce en una persona irritable y estresada. Esto puede aumentar las posibilidades de padecer depresión.

5. Ayuda a perder peso

Aunque para muchos podría ser complejo de entender, dormir ayuda a la pérdida de peso. Cuando las personas descansan permiten que las células grasas, conocidas como adipocitos, liberen menos leptina. Es decir, la hormona supresora del apetito se encuentra activa y genera menos ansiedad o apetito. 

Para disfrutar los beneficios de dormir bien necesitas los mejores colchones. Encuentra el colchón ideal para tu descanso en Forli. 

Contáctanos. Estaremos felices de ayudarte a tener dulces sueños. 

Comentar